Mendeley Desktop

Mendeley Desktop

La calidad de una trabajo de investigación depende también de su bibliografía. Organizarla eficazmente es esencial, pero la mayoría de programas bibliográficos siguen planteamientos anticuados e incómodos.

Mendeley Desktop parece ser la respuesta a las necesidades de los investigadores modernos. La mayoría de artículos científicos se manejan en formato PDF, y, en este sentido, Mendeley Desktop facilita muchísimo su organización, importándolos en carpetas tras leer sus metadatos.

Los artículos se pueden marcar como favoritos o leídos con un clic. Incluso hay una columna que muestra el tiempo transcurrido desde que se agregaron a la biblioteca. El panel izquierdo de Mendeley Desktop te ayuda a clasificar los papers gracias a filtros rápidos y clasificadores similares a listas de reproducción.

El símil de Mendeley Desktop con iTunes es fortísimo. El diseño de la interfaz es limpio y mucho más agradable de usar en el día a día que el de clásicos como EndNote o RefMan. Las citas se pueden exportar a multitud de formatos con una simple maniobra de cortar y pegar.

La guinda la pone Internet. Mendeley Desktop, de hecho, conecta con su propia red social (deberás crear una cuenta primero). Las carpetas se pueden sincronizar y compartir con otros investigadores. Las cuentas gratuitas disponen de 500 megabytes para almacenar tu bibliografía.

Mendeley Desktop soporta los siguientes formatos

PDF, BIB XML, RIS, Endnote

Click Aquí
Abrir la barra de herramientas