Scratch 1.4

Es una aplicación gratuita para Windows con la que podremos generar nuestras propias animaciones gráficas de forma sencilla. Sus controles son tan fáciles de usar que hasta un niño podría manejar el programa.

Las animaciones se generan en base a objetos (fondos, imágenes, gráficos generados desde el programa), los cuales tendremos que programar para que realicen su función correspondiente.

Programar estas acciones no es para nada complicado, ya que contamos con un editor gráfico de funciones a realizar que reducirá enormemente las dificultades a la hora de programar movimientos, reproducir sonidos y modificar el comportamiento de los objetos. Podemos crear tantos objetos como queramos, así como editar los fondos disponibles y usarlos a nuestro gusto.

Juegos, animaciones, representaciones… todo es posible gracias a Scratch, incluso si no tenemos conocimientos de programación.
es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.

Clic aquí para descargar

Abrir la barra de herramientas