AutoCad

El AutoCad lo usan los  ingenieros y arquitectos para realizar planos OK, pero además se puede hacer los puntos de un levantamiento y hacer un modelo digital del terreno, o volúmenes, no solo cerros, casas, muebles y piezas de ingeniería en 3d, Para diseño gráfico convienen más los programas  Corel, no por decir que el Autocad sea malo si no que se enfoca más a cosas técnicas, es muy útil cuando trabajas con planos y modelos 3d.

Es una herramienta para el dibujo de planos, que sustituye al viejo y querido tablero, y sirve para todo. Si bien las versiones 2006 y 2007 cada vez tienen más herramientas para lo “estético” (por llamarlo así) nunca va a llegar a ser lo que es un programa específico de diseño gráfico. Para ello recomiendo, Illustrator y/o Photoshop.

Si tienes ganas de aprender Acad, puedes hacerlo, es útil en el caso que quieras exportar algunas formas, pero el programa Illustrator te da todas esas opciones. Aunque también vienen muchos Plug-ins que te reemplazan las tareas de Acad, en el caso de cotas y algunas perspectivas, y de algunos otros programas también. A veces hay formas que resultan más fáciles de hacer en el Acad que en Illustrator.

 

Clic aquí para descargar

Abrir la barra de herramientas