AVAST

Es una compañía de seguridad informática cuya base está en Praga (República Checa). Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compañía es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versión totalmente gratuita de éste para usuarios domésticos.

En 2009, Vincent Sticker (anteriormente directivo de Symantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software para dirigir a la empresa para llevar a cabo la “más ambiciosa expansión de su historia que la firma se había propuesto llevar a cabo”.

En enero de 2010 se produjo el cambio más importante de la empresa con la salida de la versión 5 de Avast, que implicó varios cambios no únicamente a nivel de producto, sino también de aspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc.

En diciembre de 2010, La empresa Avast informó que un código de licencia comprado de una organización de Arizona, estaba siendo utilizado en 200 países, incluyendo la Ciudad del Vaticano. Avast envió instrucciones a estas aplicaciones, para mostrar mensajes exigiendo regularizar su situación.

 

Clic aquí para descargar

Abrir la barra de herramientas