GIMP 2.8

¿Qué hay nuevo en GIMP 2.8?

GIMP 2.8 es otro lanzamiento importante desde el punto de vista del desarrollo, aún más de lo que fue la versión 2.6. Ofrece un gran cambio en la interfaz de usuario frente a una de las quejas recibidas más frecuentemente: la falta de un modo de ventana única. Por otra parte el esfuerzo de integrar la biblioteca GEGL ha permitido un paso enorme hacia adelante, llegando a más del 90% del núcleo de GIMP, una herramienta de transformación potente, grupos de capas, opciones comunes nuevas, pinceles nuevos, se ha mejorado la herramienta de texto, y más.

Interfaz de usuario

Nuevo modo de ventana única

Con esta función nueva será posible trabajar con todos los cuadros de diálogo de GIMP dentro de una ventana grande, con las imágenes centradas normalmente dentro. No hay más paneles flotantes o cajas de herramientas, pero los cuadros de diálogo podrían organizarse dentro de esa ventana. Este modo puede activarse o desactivarse todo el tiempo, incluso al trabajar, y la configuración se recordará a través de las sesiones.

Figura 1.1. El aspecto del modo nuevo de ventana única

La nueva forma de guardar los archivos

Ahora «Guardar» y «Guardar como» trabajan solo con los formatos XCF. Para exportar la imagen a otro formato como JPG o PNG, hay que «Exportarla» explícitamente. Esto mejora la forma de trabajar y permite sobrescribir el archivo original o exportarlo a muchos otros formatos.

Nuevas opciones de disposición

GIMP hará el trabajo de los usuarios con dos ventanas (una para los cuadros de diálogo y la otra para las imágenes) felizmente: ahora es posible disponer los cuadros de diálogo uno sobre otro, en las pestañas y también en las columnas.

Nuevas etiquetas de recursos

Las brochas, gradientes, patrones y paletas de GIMP pueden ser filtradas y buscadas mediante etiquetas. Las etiquetas son textos que el usuario puede asignar a los recursos. Con las etiquetas el usuario puede encontrar esos recursos usando el campo de texto. Las etiquetas pueden ser asignadas manualmente por el usuario usando el mismo campo de texto usado para buscar, o pueden ser asignadas automáticamente usando el nombre de la carpeta desde la que se importaron.

 

Matemáticas sencillas en las entradas de tamaño

También se han hecho mejoras en el panel de entrada de tamaño, el cual es usado para introducir los parámetros de posición x, y, altura y anchura. Por ejemplo, en el diálogo de escalado ahora es posible escribir 50% en el campo de anchura para escalar la anchura de la misma a la mitad. Expresiones tales como 30in + 40px y 4 * 5.4in también funcionan.

Pequeños cambios

  • La nueva opción de Bloqueo de pixels en el diálogo de capas puede evitar pintar en la capa incorrecta cuando se está trabajando con muchas de ellas.

  • Ahora es posible moverse por las imágenes tanto en modo de ventana simple o múltiple usando las combinaciones de teclado Ctrl+PageUp/PageDown o Alt+Número.
  • Añadido soporte para renombrar elementos en listas con F2
  • Ahora puedes pulsar Alt+Clicken las capas en el diálogo de capas para crear una selección a partir de esta. Los modificadores de selección añadir, substraer e intersectar Click, Shift y Ctrl+Shift también funcionan. Esto hace sencillo componer contenidos de una capa basada en los contenidos de otras capas, sin rodeos.
  • Dado que las combinaciones de teclado Ctrl+E y Ctrl+Shift+E ahora se usan para exportar imágenes, se han creado nuevas combinaciones para “ajustar ventana” y “ajustar imágen” con Ctrl+J y Ctrl+Shift+J, respectivamente.
  • Se ha añadido la opción de menú VentanasOcultar los empotrables que también se puede accionar mediante la tecla Tab el cual muestra su estado, que es persistente entre sesiones.
  • Los modos de capas han sido reorganizados en grupos de una forma más lógica y util basándose en el efecto que tienen en las capas. Los modos que hacen las capas más luminosas se encuentran en un grupo, los que las vuelven más oscuras están en otro grupo.
  • En el modo de ventana múltiple, puedes cerrar la caja de herramientas sin cerrar GIMP.
  • Es posible asignar acciones arbitrarias a los botones extras del ratón.
  • Ahora es posible cambiar el idioma de la aplicación directamente desde el menú de preferencias.

 

Herramientas, filtros y complementos

Una nueva herramienta: Transformación de rejilla
Con esta nueva herramienta ahora es posible crear una rejilla de deformación ajustada a la selección solamente moviendo los puntos de control. Este es el resultado de uno de los estudiantes que participaron en Google Summer of Code en 2010.
y Muchas cosas mas…

DESCARGAR AQUI MEGA

 

 

 

 

 

 

Abrir la barra de herramientas